En el mundo se estima que la industria de la moda genera alrededor de 10 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la cual los consumidores están cada vez más interesados por alternativas de productos y materiales. En este contexto, C&A lanzará la colección Wear the change, enfocada en la producción de artículos con una menor huella de impacto ambiental.
“Es una colección que incluye todo este enfoque a materiales y productos más sustentables, a pesar de que todo el año tenemos productos etiquetados. El mayor impacto está en materiales, tenemos identificado que es donde tenemos la mayor posibilidad de reducir nuestro impacto”, dijo Alejandra Sánchez, líder de sustentabilidad para la compañía.
Indicó que en México la empresa cuenta con más de 100 socios comerciales, por lo que están trabajando en un programa para contar con regulaciones como la del no uso de sustancia químicas peligrosas.
Para ello, destacó que la marca ha buscado el uso de certificaciones de la utilización de algodón orgánico, pieles sintéticas, reciclado de poliéster y bajo consumo de agua, entre otras.
Derivado de la pandemia de covid-19 la empresa frenó su proyecto de recolección de ropa en tiendas, con el fin de reutilizar los materiales en sus procesos; sin embargo, de cuerdo con la directiva, la marca se encuentra en proceso de análisis para retomar esta propuesta.
“Con el programa Bio wash, desde 2019 hemos reducido el consumo de 83 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale a llenar 34 albercas olímpicas.
Buscamos expandir este programa a todas las lavanderías con las que trabajamos para reducir nuestro consumo de agua”, expuso.
Dijo que además, buscarán integrar esta estrategia a otras vertientes de su proceso, como el caso de la comunicación, donde promoverán una interacción más digital y para la cual también reutilizarán las lonas de sus promociones anteriores, con el fin de convertirlas en bolsas.
- Te recomendamos China ataca a firmas extranjeras de moda por Xinjiang Negocios
“Sí tiene un incremento de costo, dependiendo de qué certificación es. Por eso decidimos ponerlo como una exclusiva online, parte impártanle de nuestro trabajo es desde empezar a introducir pero lo que está sucediendo es que el cliente mexicano está empezando a adaptarlo y a tomar esta certificaciones”, dijo por su parte Marcos Guerrero, CMO de la marca en el país.
MRA