A pesar de que el Grupo Cabal, propiedad del empresario Carlos Cabal Peniche, no tiene ninguna participación en Interjet desde noviembre de 2020, está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de los adeudos fiscales de la aerolínea, informó la empresa en un comunicado.
Fue en julio de 2020 cuando el empresario Alejandro de Valle y esta compañía anunciaron que invertirían en la aerolínea para rescatarla, tras los problemas financieros que registraba.
Sin embargo, en noviembre del mismo año Grupo Cabal, propiedad de Carlos Cabal Peniche, daba a conocer que retiraba su participación en el grupo de empresarios que iba a rescatar a Interjet.
“En noviembre del 2020, Grupo Cabal anunciaba que decidió retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet y deseaba que su salida ayudara a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitieran cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, indicó.
La compañía explicó que dicha desinversión en la aerolínea se dio a conocer a las autoridades federales competentes.
En días pasados, se dio a conocer que un juez federal había librado una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet, por la presunta defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos.
Actualmente, el presidente de la aerolínea es el empresario Alejandro del Valle, quién igualmente posee 90 por ciento de las acciones.
AMP