Cabify, la plataforma internacional de transporte privado, pactó un compromiso de seguridad con la plataforma de biometría Incode para utilizar su tecnología de verificación de identidad y mejorar la seguridad de sus usuarios.
De acuerdo con Carlos Herrera, director de Tecnología de Cabify, "escuchar y cuidar de los que están al volante es clave para nosotros, por eso estamos incorporando cada vez más tecnología para ayudar a reducir los riesgos de inseguridad en las ciudades".
- Te recomendamos Raquel Buenrostro se reúne con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EU Negocios
Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode Technologies, añadió: "Cabify ha creado una plataforma que reúne tecnologías líderes en el mundo para transformar la movilidad dentro de las ciudades, optimizando al mismo tiempo la experiencia del usuario y la seguridad."
De acuerdo con una encuesta realizada por Cabify a los conductores, la verificación de la identidad del pasajero es la herramienta de seguridad más valorada. Más del 91 por ciento de los conductores que participaron en este análisis puntuaron con 10 este control de identidad.
La aplicación de la identidad digital es una tendencia que se espera siga creciendo hacía varias industrias, pues de acuerdo con el portal especializado en estadísticas: Statista, el mercado de las tecnologías biométricas crecerá de forma continua durante los próximos años hasta alcanzar un valor de 55 mil 420 millones de dólares para 2027.
En conjunto con el refuerzo de funcionalidades de seguridad desplegadas que ofrece está nueva estrategia de seguridad, Cabify ha invertido cerca de 40 millones de dólares en investigación, desarrollo e innovación en diferentes funciones y servicios que se adaptan a las diversas necesidades de los usuarios y del planeta.
Además de las funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos y herramientas enfocadas a garantizar la seguridad de sus usuarios. Entre ellas se encuentran la validación de los documentos de los conductores-usuarios, la protección de los datos de los usuarios, las revisiones periódicas de los vehículos, el seguro contra accidentes y un centro de asistencia 24/7 disponible a través de la app, la web y las redes sociales.
La implementación de algunas de las funciones ha conseguido aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios de forma significativa. El éxito de las funciones de seguridad, como el botón de emergencia para los conductores colaboradores (contacto con las autoridades, Cabify y localización compartida) y la monitorización del chat con apoyo de la inteligencia artificial, implementada en 2020, quedó demostrado por la reducción del 89 por ciento de los mensajes de acoso de los pasajeros a los conductores colaboradores.
AMP