Cae precio del petróleo por tensión comercial entre Estados Unidos y China

Durante las primeras horas del lunes, el WTI cayó 7.6 por ciento, mientras que los frutos del crudo Brent bajaron 3.4 por ciento.

En los complejos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap. (AFP)
Editorial Milenio
Melbourne /

Los precios del petróleo cayeron en las primeras operaciones del lunes en el mercado asiático, reduciendo las ganancias de la semana pasada, esto debido a las preocupaciones de que el exceso de petróleo global pueda persistir ya que la tensión comercial entre Estados Unidos y China podría frenar una recuperación económica incluso cuando los bloqueos de la pandemia de coronavirus comienzan a disminuir.

Los futuros del crudo, West Texas Intermediate (WTI) cayeron tan bajo como 18.32 dólares por barril y bajaron 1.46 dólares o 7.6 por ciento, a 18.27 dólares. El contrato de referencia subió un 17 por ciento la semana pasada.

Mientras que los futuros del crudo Brent cayeron 90 centavos, o 3.4 por ciento, a 25.54 dólares por barril, después de tocar un mínimo de 25.53. Brent subió un 23% la semana pasada luego de tres semanas consecutivas de pérdidas.

El mercado encontró apoyo la semana pasada, ya que los principales productores de petróleo liderados por Arabia Saudita y Rusia comenzarían a reducir la producción el 1 de mayo, mientras que los dos principales productores estadounidenses, Exxon Mobil y Chevron, dijeron que reducirían la producción en 400 mil barriles por día de este trimestre.

Se esperaba que los recortes de producción combinados con la relajación de las restricciones comerciales en algunos estados de Estados Unidos Y ciudades de todo el mundo aliviaran el exceso de combustible global y la presión sobre los tanques de almacenamiento, ayudando a elevar los precios la semana pasada.

Los perforadores estadounidenses cortaron 53 plataformas petrolíferas en la semana hasta el 1 de mayo, reduciendo la cuenta total a 325, la más baja desde junio de 2016, dijo el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes.

Sin embargo, los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que amenazan con considerar aumentar los aranceles a China para tomar represalias por la propagación del coronavirus renovaron los temores de que las tensiones comerciales pudieran obstaculizar una recuperación económica y poner fin a las ganancias del precio del petróleo.



kga


LAS MÁS VISTAS