Caintra advierte un daño a la industria si Texas impone inspecciones en la frontera

Esto surge luego del anuncio que hizo el gobernador Greg Abbott de declarar “invasión” en la zona de la frontera con México, ante la crisis migratoria.

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra. Foto: Leonel Rocha.
Esther Herrera
Monterrey /

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) expresó su preocupación por las advertencias que nuevamente hizo el gobernador de Texas, Greg Abbott, de endurecer las revisiones en la frontera ante un mayor flujo de migrantes.

Rodrigo Fernández expresó su consternación ante este anuncio, el cual ocasionaría un gran daño a toda la industria mexicana y no solamente la de Nuevo León.

Por lo que pidió a las autoridades estatales y federales no bajar la guardia en las acciones que realizan de vigilancia en la parte mexicana.

“Nos preocupa por lo que pudiera representar esto si se concreta. Es preocupante cuando la frontera se detiene un poco y no solo para Nuevo León, sino para todo el país, a toda la industria. Creemos que hay diferentes formas de atacar y es importante que suceda en paralelo con acciones que emprenda el gobierno federal tal y como lo ha venido haciendo”, indicó el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

El líder de los industriales aplaudió la medida que tomaron los cuatros gobernadores, en especial la iniciativa del gobierno de Samuel García de tener ese acercamiento con Greg Abbott y que incluso fue el primer gobernador que lo hizo.

“(Aplaudimos) la iniciativa del gobernador de Nuevo León, que fue el primero de los gobernadores en acercarse con el gobernador de Texas y de trabajar en conjunto y de manera coordinada en lo que se requiera para que esto no suceda.
“Aplaudimos esta medida que tomó el gobernador García Sepúlveda”, indicó.

Hace unos días, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que analiza declarar “una invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos, lo que le permitiría asumir poderes “de guerra” y ampliar su competencia.

El presidente de la cámara empresarial consideró que el gobierno federal debe involucrarse tal y como lo ha venido haciendo, y no quitar el dedo del renglón si sigue esta advertencia del gobernador de Texas.

Fernández dijo que habrá que seguir con las acciones que se han tomado y replicando, además de continuar “tocando puertas para que esto se pueda reducir lo antes posible, porque sin duda, hay una cantidad importante que pasan por esa frontera y sí puede tener un impacto importante tanto de importación de materias primas o productos, que puede repercutir en los empleos”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.