Caintra lamenta cierre de delegaciones de Prodecon en el país

El organismo que dirige Adrián Sada Cueva indicó que con ésta acción se afecta el enlace con la autoridad fiscal y la certeza jurídica de los contribuyentes.

Adrián Sada Cueva, Presidente de Caintra, junto a Guillermo Dillón, Director General de Caintra (Foto: Leonel Rocha).
Ciudad de México /

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) lamentó el potencial cierre de las delegaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el país, derivado del recorte en el presupuesto de servicios generales de 75 por ciento.

El organismo que dirige Adrián Sada Cueva indicó que con ésta acción se afecta el enlace con la autoridad fiscal y la certeza jurídica de los contribuyentes, así como la recaudación tributaria que mediante acuerdos coadyuban en esta materia tan necesaria.

"La Caintra considera lamentable la decisión de la drástica reducción de presupuesto, y por ende la afectación operativa y de potencial cierre de delegaciones a Prodecon", aseveró en un comunicado el organismo empresarial regio.

Expuso que con esta decisión prácticamente cierra otra puerta de apoyo y defensa para el sector industrial de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), donde el 23 por ciento de éstas, externa que los procesos de devolución del IVA por parte de las autoridades fiscales han aumentado

"Exhortamos a que se respete el marco de legalidad y que la persona que ocupe el cargo del nuevo titular de la Prodecon cumpla con todos los requisitos legales aplicables, así como tenga la experiencia probada necesaria en materia fiscal para desempeñar tan relevantes funciones", señaló.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que el nuevo representante de la Prodecon, debe ser un especialista en materia fiscal.

"Celebramos la propuesta del Poder Ejecutivo Federal, para que se designe al fin a un nuevo titular de la Prodecon, la cual no ha tenido a un procurador designado por más de un año, sino un encargado del despacho", indicó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS