Caintra lamenta la muerte de Gustavo Levy Navarro en Nuevo León; llaman a reforzar seguridad

La Cámara se dijo completamente preocupada por el aumento de violencia en la entidad en los últimos días.

Guillermo Dillón, director de Caintra. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) lamentó la muerte por el asesinato del empresario ganadero Gustavo Levy Navarro, y externó su preocupación ante el alza en la incidencia en la entidad.

Guillermo Dillon, director general de Caintra NL, señaló que la muerte del ganadero es lamentable, pues el tema de seguridad no se ha atendido en toda su dimensión.

 “Esto es lamentable, muy triste y una oportunidad para hacer nuevamente un llamado a nuestras autoridades que toda la agenda de política pública se ve relegada cuando el tema de seguridad no se atiende en toda su dimensión. Nos preocupa, los índices, nos preocupa la tendencia, nos preocupa los incidentes de alto impacto, así como los cotidianos”.

Exhortó a las autoridades ha atender el tema de inseguridad con profundidad.

“Externamos una preocupación gremial en el tema de la inseguridad en el estado para que se atienda con toda la magnitud, profundidad y seriedad que amerita el tema”, señaló el directivo.

Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, expresó las condolencias a la familia.

En redes sociales, los ganaderos organizados de Nuevo León, el consejo directivo, sus comisiones, el personal técnico y administrativo de la Unión Ganadera Regional expresan el más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Don Gustavo Levy Navarro, ex presidente del Centro de Biotecnología Reproductiva de la organización, reconocido con la Medalla al Mérito Ganadero “Lic. Arturo B. de la Garza” en el año 2003 y la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero en el año 2007, ex presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster de 1993 a 1994.

Así ocurrieron los hechos en el rancho La Rumorosa

Rancho La Rumorosa, en Villaldama, Nuevo León.

Gerardo Palacios Pámanes confirmó que el dueño de un rancho en Villaldama fue asesinado en su propiedad desde el pasado jueves.

El crimen, y el de su acompañante, dijo, ocurrió "de manera instantánea" tras llegar a su rancho y ser tomados cautivos.

Los homicidios, destacó el funcionario estatal, fueron cometidos, por miembros de una célula del crimen organizado proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

ngl

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.