El sector industrial consideró necesario que se abaraten los costos para invertir en una planta tratadora y que sean más empresas las que consuman agua tratada.
- Te recomendamos Si Samuel García opta por lanzarse a la Presidencia es decisión personal: Caintra Política
Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, señaló que es necesario que cada vez se use más el agua tratada, pero para hacer esto posible sería bueno que el Gobierno Estatal pueda diseñar un plan de incentivos para las empresas y así se incremente el circuito de agua tratada.
Sin embargo, descartó que empresas no estén expandiéndose o viniendo al estado por el tema del agua.
“Hasta ahora no hemos tenido ninguna empresa que nos diga que por el tema del agua no están viniendo a Nuevo León. Obviamente el tema del agua nos preocupa a todos, pero lo que hay que hacer y lo que estamos trabajando con Agua y Drenaje es que las industrias cada vez se sumen más al uso de agua tratada”, indicó en conferencia de prensa.
Al cuestionarle qué se requiere para hacer posible el uso de agua tratada, el líder de los industriales del estado expresó que tarifas económicas
“Para eso las industrias tienen que invertir, Agua y Drenaje debería fomentar el uso de esta agua con tarifas más económicas, porque hacer una planta tratadora de agua es costoso para una empresa Pyme”, agregó.
“Es muy caro, sí, pero las empresas están dispuestas a hacerlo, sin embargo, las Pymes no todas pueden hacerlo. Creo que ese es el camino de Nuevo León donde cada vez más industrias consuman agua tratada”, puntualizó.
Sostuvo que existen industrias grandes que desde luego pueden hacer inversiones y se hacen, y todo el agua directamente nosotros la tomamos de la planta tratadora.
“Pero hay otras pymes o empresas medianas que no pueden hacer eso, entonces es parte del sistema de Agua y Drenaje, cómo puede hacerle para que el agua tratada sea una realidad para todas esas industrias”.
La clave es acercar la línea y que la línea sea más extensa de esa agua tratada y obviamente los precios. Agua y Drenaje la llama la línea morada o de agua tratada.
“Nosotros fomentamos eso y necesitamos el apoyo de Agua y Drenaje para que haga lo mismo. Creo que un incentivo es que se incremente el circuito de agua tratada. Acercar la línea y que la línea sea más extensa de esa agua tratada y obviamente los precios”, enfatizó.