Aunque apenas tiene un par de días, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) indicó que es alentador el comienzo de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al resaltar que dentro sus 100 compromisos de Gobierno hay puntos que impulsan la actividad empresarial, económica e industrial.
Máximo Vedoya, presidente de la Caintra, indicó que aunque Sheinbaum Pardo fue postulada por el partido del ex presidente, tiene un proyecto político que empata aún más con la agenda que sigue la Cámara.
- Te recomendamos Waldo Fernández presidirá comisión en el Senado que negociará el T-MEC Política
"Sin duda le dio la bienvenida a la relocalización de empresas, a la inversión privada y a buscar su seguridad, también dijo que la Comisión Federal de Electricidad buscará y garantizará la capacidad de producción y de distribución de energía.
"También hizo mucho énfasis en la transición e impulso a las energías renovables, ese es uno de los puntos en los que nosotros estamos muy de acuerdo", afirmó.
Repavimentación y construcción de nuevas carreteras federales, ampliación de infraestructura en la frontera Norte, respeto a la autonomía del Banco de México y equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, fueron otros de los puntos en los que la Caintra coincidió con la presidenta del país.
En rueda de prensa tras la Sesión Mensual de Consejo, Vedoya indicó que para que todo esto se pueda lograr, es necesario que haya un trabajo colaborativo entre el Gobierno y las cámaras empresariales e industriales.
"Creemos que la industria tiene mucho que aportar para que todos estos proyectos se logren, por lo que estaremos colaborando muy de la mano con ella, y vuelvo a reiterar, le deseamos todo el éxito del mundo", expresó.
Destacó que México tiene un atraso en la generación de energía limpia y renovable, por lo que pidieron a la mandataria que ponga especial énfasis en ese rubro.