Las recientes tensiones del mercado fueron provocadas por bancos con un modelo de negocio "muy diferente" al de Caixabank, dijo el presidente del mayor banco español por activos nacionales, y añadió que tenía sólidos niveles de liquidez y capital.
Las turbulencias del sector bancario se desencadenaron por el colapso de algunos bancos más pequeños en Estados Unidos, como Silicon Valley Bank, que tenía un nivel inusualmente alto de depósitos corporativos, y Credit Suisse, que fue rescatado por UBS.
"Nosotros tenemos una enorme diversificación de nuestras inversiones, porque atendemos a todos los mercados desde grandes empresas a familias. Nuestros ratios son extremadamente robustos en términos de liquidez y solvencia", dijo a los accionistas el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri.
Desde el inicio de las tensiones en los mercados, las acciones de Caixabank han caído 10.2 por ciento, aunque han recuperado 4.5 por ciento en las últimas cuatro sesiones bursátiles.
En la sesión de hoy, las acciones de Caixabank bajaron 1.9 por ciento.
Caixabank cerró 2022 con un ratio de cobertura de liquidez del 194 por ciento, muy por encima de la media mundial del sector bancario, en torno al 140 por ciento a junio de 2022, según el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.
SNGZ