Este lunes la cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana integró a su paquete de servicios las transferencias electrónicas vía SPEI, por lo que se pueden pagar servicios como transferencias a cuentas bancarias, pagos de tarjetas departamentales y de crédito, a través de internet.
Este sistema operado por el Banco de México, aseguró la institución, permitirá ofrecer mayor seguridad a los socios que buscan hacer transacciones de recursos desde las aplicaciones móviles de Caja Popular Mexicana y hacia cualquier institución bancaria en el país.
- Te recomendamos ¿Cómo recuperar tu dinero si depositaste por error a otra cuenta? Negocios
El servicio está a disposición de todos los socios a partir de este 11 de enero, desde cualquier sucursal de Caja Popular Mexicana; en horario de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. De manera electrónica, mediante las aplicaciones de CPM Móvil y CPM en Línea desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
El monto de transacciones desde la sucursal se puede disponer hasta la totalidad del saldo, incluso en una sola ejecución. Mediante la aplicación, pueden hacerse operaciones de hasta 500 mil pesos por orden y hasta 5 millones de pesos por día, repartidas hasta en 10 transacciones.
“Este sistema, operado por el Banco de México, permitirá ofrecer mayor seguridad a los socios que buscan hacer transacciones de recursos desde Caja Popular Mexicana y hacia cualquier institución bancaria en el país. La apertura en las transferencias electrónicas llega tras el desarrollo de las aplicaciones de la institución de las operaciones por internet en el 2019”, informó la socap en un comunicado.
Indicó también que la evolución electrónica de Caja Popular Mexicana es un proceso que se desprende de su Plan Estratégico 2022, en el que se proyectó la alianza con más de 17 mil tiendas de la cadena Oxxo que facilitó el pago a distancia para los socios que pudieron evitar desplazamientos.
AMP