Calificación de Vector, por su presencia de marca en mercado objetivo: PCR Verum

Las calificaciones de Vector también se sustentan en la resiliencia mostrada en su desempeño financiero durante el último año.

Las calificaciones continúan limitadas por su índice de eficiencia operativo. (Shutterstock)
Ciudad de México /

PCR Verum informó que ratificó las calificaciones corporativas de ‘A+/M’ para el largo plazo y ‘1/M’ para el corto plazo de Vector Casa de Bolsa, con perspectiva estable, gracias a la buena presencia de marca en su mercado objetivo, al ocupar el cuarto lugar derivado del número de cuentas que actualmente opera.

De acuerdo con PCR Verum, las calificaciones de Vector también se sustentan en la resiliencia mostrada en su desempeño financiero durante el último año, derivada del enfoque de negocios hacia la administración de activos adoptado desde hace varios años, además del buen nivel alcanzado de sus indicadores de solvencia como consecuencia de la generación resultados positivos durante el periodo de estudios.

Asimismo, añadió la agencia calificadora, la estrategia de la compañía de mantener limitadas sus operaciones por cuenta propia acotando sus riesgos de forma efectiva y el apropiado perfil de fondeo y liquidez mantenido históricamente, soportan el rating crediticio.

No obstante, resaltó, las calificaciones continúan limitadas por su índice de eficiencia operativo aún por encima al observado en promedio en el sector, además de los retos por participar en un mercado altamente competido y presionado por la volatilidad esperada durante los próximos meses.

Además, a la fecha, la casa de bolsa mantiene contingencias legales y multas que son consideradas como propias de su operación regular, aunque en opinión de PCR Verum, estos no comprometen la fortaleza patrimonial de Vector.

La agencia resaltó que Vector cuenta con una adecuada estructura de administración de riesgos; además, ésta es acorde tanto en su volumen actual de sus operaciones, como en el esperado en el mediano plazo.

Perspectiva estable

La perspectiva de la calificación estable se puede incrementar en la medida en que el índice de capitalización de la casa de bolsa muestre un mayor fortalecimiento y se sitúe en niveles por encima del 25 por ciento de manera sostenida, a la par que una generación de utilidades superior mejore los indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa, sin aumentar el apetito por riesgos discrecionales de manera significativa.

Por el contrario, las calificaciones se verían presionadas a la baja ante un deterioro en la base ingresos recurrentes de Vector, y/o un crecimiento de activos ponderados por riesgo superior a lo esperado, que deriven en un baja significativa en la rentabilidad, influenciando de manera negativa su perfil de capitalización y apalancamiento, a niveles inferiores a lo permitido por la regulación.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.