La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) ofreció al gobierno de Ciudad de México la colaboración para evaluar el resto del trayecto de la Línea 12 del Metro y así salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios.
En un comunicado, el CNEC indicó que dentro del organismo se encuentran empresas debidamente certificadas en materias como supervisión de obra y seguridad estructural, además de tener experiencia en el ramo.
Ayer por la noche se registró un accidente en la Línea 12 del Metro en el trayecto de la estación Olivos y Tezonco, donde unas de las estructuras llamada ballenas, se desplomó, causando la muerte hasta el momento de 23 personas y más de 70 heridos.
Ofrecemos “la colaboración de nuestras empresas afiliadas y certificadas en materia de seguridad estructural a fin de llevar a cabo las respectivas evaluaciones del resto de la Línea 12 y, con ello, salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios”, indicó el CNEC.
Asimismo, el organismo refirió que las compañías dentro de la Sociedad de Ingeniería Estructural son las adecuadas para realizar un dictamen sobre la sismicidad y condiciones del suelo del Valle de México.
MRA