El Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), sociedad financiera popular (Sofipo) especializada en finanzas personales y microfinanciamiento, informó que se fusionó con Te Creemos, con efecto a partir del 31 de octubre del 2022.
De acuerdo con información de CAME, la fusión de ambas compañías permitirá ser una Sofipo con activos por 7 mil 053 millones de pesos, lo cual representa 19 por ciento del sector, según la suma de datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además contará con más de medio millón de clientes y más de 400 sucursales.
Con la fusión, el índice de morosidad será de 2.21 por ciento, por debajo del 11.2 por ciento que registra el sector de Sofipos y un índice de capitalización de 247.94 por ciento.
CAME y Te Creemos recibieron la autorización de la CNBV para operar sus sistemas en la nube, son las primeras instituciones financieras en tener esta autorización. Esto permite trabajar con volúmenes masivos y ser ágiles en el desarrollo de productos y servicios financieros.
Derivado de lo anterior, CAME impulsada por Techreo comenzó a dar servicios financieros de forma digital a inicios de 2022 a través de su app que, con una experiencia de usuario ágil, sencilla y amigable, les permite a todos los usuarios de manera rápida y remota, acceso a cuentas de ahorro, inversión, créditos para el negocio, seguros, educación financiera entre otros.
AMP