Con dos funciones programadas el viernes 28 y sábado 29 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila y el Ballet de Monterrey presentarán El Corsario, ballet en tres actos que se presentará destinando parte de sus ingresos en taquilla a la construcción de la Nueva Casa Cuna del DIF.
En redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Educación se informó que se podrá disfrutar de un gran espectáculo cultural y con ello apoyar la construcción de de la Nueva Casa Cuna del DIF Torreón.
“El Ballet de Monterrey presenta la obra El Corsario bajo la dirección artística de Thiago Soares. Y la música de orquesta en vivo a cargo de la Camerata de Coahuila bajo la dirección artística de Ramón Shade. Parte de lo recaudado será donado para la construcción de este gran proyecto que beneficiará a las niñas y niños más vulnerables de Torreón”.
De esta forma se estableció que los boletos para este hermoso ballet ya se encuentran disponibles en este enlace.
El Corsario se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron. Aunque la partitura de la obra pertenece a Adolphe Adam, el presente pas de deux, añadido por Marius Petipa en 1899, utiliza música de Riccardo Drigo.
En 1868, Marius Petipa y Jules Perrot hicieron una reposición de este ballet para el Teatro Bolshoi de Moscú que es la que conocemos en nuestros días. En tres actos, El Corsario es una historia que inicia con un naufragio donde Conrad y sus amigos se encuentran varados en una playa del mar Jónico. Allí Medora y sus amigas encuentran a los náufragos y Conrad se enamora inmediatamente de ella. Pero aparece un vendedor de esclavas, Lankedem, y las toma como prisioneras. Así El Corsario jura rescatarlas.
Con una épica en la que no faltarán los piratas, los palacios y la búsqueda de la libertad, para este espectáculo se sumó el esfuerzo del ayuntamiento de Torreón a través del DIF y del IMCE, junto al de empresas locales y asociaciones civiles que respaldaron con su apoyo la producción escénica del Ballet de Monterrey y la Camerata de Coahuila.
EGO