El bicampeonato de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su paso por la Liga Premier Mx fue obra de la conjunción de muchos factores. El conjunto tamaulipeco cerró con una racha de 14 encuentros sin derrota, al sumar la recta final de la temporada 2023-2024 como la Liguilla, pero vino precedido de un resultado negativo.
Todo viene desde la primera vuelta, con una actuación muy discreta pese a traer la etiqueta de campeón del torneo pasado. Solamente obtuvo seis triunfos de ellos uno en calidad de visitante, pero dejaron ir puntos en tres encuentros como local, además de sufrir tres derrotas en gira, sino un nivel de juego para aspirar a algo importante.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero confirma la compra de la franquicia del Tepatitlán Futbol
La sacudida vino con los cambios al terminar la primera vuelta, fueron siete Las bajas como también las incorporaciones, entre ellas elementos clave como los defensores Alberto Ríos y Gabriel González, medio volante David Navarro, así como el delantero colombiano Juan David Angulo, aunado al regreso de Alan Ramos, al probar suerte en Dorados de Sinaloa.
También transitó por una racha irregular que abarcó de enero a mediados de marzo. La crisis se evidenció con una inesperada derrota de visitante en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, ante los Lobos de la Universidad Latina de México. Vino un regaño fuerte de la directiva al plantel que cambió por completo el panorama.
Todo empezó con una goleada en casa antes del Atlético San Juan de Aragón, para concluir en la jornada 34 con una seguidilla de seis encuentros con victorias, donde tuvieron relevancia las obtenidas de visitante al otorgarle cuatro puntos por tener dos o más goles de diferencia, así como el cierre donde pasaron por encima de Deportiva Venados.
En la Liguilla del Grupo 2 como en la final de temporada confirmó su buen andar. Ante Inter Playa del Carmen, Deportiva Venados, Racing FC Porto Palmeiras y en la final contra Los Cabos United, obtuvieron cuatro triunfos por la misma cantidad de empates, al marcar en 11 ocasiones y solamente recibir cinco tantos con tres compromisos sin tener anotación en contra.
En cifras globales, Tampico-Madero fue el conjunto más goleador, con 70 conquistas en 40 encuentros oficiales, lejos de los Alacranes de Durango que concluyeron en 63 y de Los Cabos United con 62.