La Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa) anticipó que el campo de gas Lakach será capaz de abastecer todo el sur-sureste del país y consideró que la producción se incremente más de 373 por ciento, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reactive el yacimiento.
“De acuerdo con nuestras estimaciones este es el perfil de producción en condensados; se podrían mantener en el pico máximo de producción alrededor de 24 mil barriles por día y mil 800 millones de pies cúbicos de gas diarios; es decir, casi cuatro veces más de lo considerado originalmente solamente para el desarrollo de Lakach”, dijo el director general de Comesa, Adán Ernesto Oviedo.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció que la producción de Lakach iniciará en julio del 2023, luego de seis años suspendido, debido a la inversión de mil 500 millones de dólares de la empresa New Fortress Energy.
La reserva del yacimiento de gas asciende a 900 mil millones de pies cúbicos frente a las costas de Veracruz, por lo que Comesa le estima una tasa interna de retorno del 72 por ciento, así como, un periodo de exploración de entre cuatro y seis años.
AMP