En las próximas tres semanas, 24 mil 570 exportaciones detenidas en la frontera norte cruzarían a Estados Unidos, anunció la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), luego de que se anunció que Texas suspendió revisiones al transporte de carga.
Manuel Sotelo, vicepresidente de la Región Norte de la Canacar, explicó en rueda de prensa:
"Creemos que, en tres semanas, debe de estar resuelto el rezago de 24 mil 570 exportaciones, posiblemente no al 100 por ciento, pero creemos que es una meta que podemos tener".
Exportaciones varadas
Expuso que las revisiones a la salida de puntos fronterizos entre Ciudad Juárez, en Chihuahua, y El Paso, en Texas, provocó que durante 25 días un total de 26 mil 758 exportaciones con valor de 2 mil 600 millones de dólares no cruzaran la frontera.
Manuel Sotelo agregó:
"Esperemos que, con la apertura, sea más ágil y volvamos a los números de exportaciones que normalmente cruzan por Ciudad Juárez: alrededor de 3 mil 500 de manera diaria".
Para evitar que en un futuro se tengan estas problemáticas, Canacar mantiene mesas de trabajo con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunas asociaciones de negocios en Texas.
EDD