El regreso a clases, traerá consigo un ingreso a la capital del país aproximado de 5 mil 196 millones de pesos, que representará 22. 7 por ciento más que en 2023, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx).
A través de un comunicado, el presidente de la agrupación empresarial, sectorial, Jose de Jesús Rodríguez Cardenas, mencionó que está estimación se realiza con base a los indicadores económicos actuales, así como el panorama general de la economía durante el regreso a clases 2024-2025.
“Las ventas beneficiarán a 38 mil 171 comercios establecidos en la capital del país relacionados con la venta de libros, papelería y uniformes, así como de calzado escolar y aparatos electrónicos”, explicó.
Agregó, que también se verán beneficiados por el regreso a clases los establecimientos y tiendas de autoservicios que implementen promociones, además de ofertas para incentivar la compra de útiles escolares.
En este sentido, la agrupación empresarial estimó que las familias capitalinas destinarán un gasto promedio entre 2 mil 200 pesos a 3 mil 700 pesos, por estudiante.
Con motivo de ayudar a los padres de familias o tutores a que ahorren un poco más, sin comprometer la calidad de los materiales, la agrupación empresarial, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó una guía de regreso a clases con recomendaciones.
De igual manera, José de Jesús Rodríguez recordó a los padres que el programa “Mi Beca para Empezar 2024” está a punto de iniciar, el cual es un apoyo para la compra de la lista de útiles y uniformes escolares.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que alrededor de un millón 29 mil niños y adolescentes en la CdMx regresarán a clases presenciales; sin embargo, 9 mil 878 menores de 15 años presentarán inasistencia escolar, debido a problemas económicos.