Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero, dijo que, a 20 días del paso del huracán Otis, urge que lleguen apoyos del gobierno para que Acapulco avance.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el presidente local de la Canaco-Servytur dijo que el gobierno sí ha entregado pensiones, pero “ni un peso para” comprar “cristal, aluminio, madera” y lo necesario para reconstrucción. Consideró “lamentable” que no haya habido apoyo inmediato por tanta burocracia.
El empresario agregó sobre la situación de Acapulco y el papel que ha jugado Presidencia:
“Hay que entrar en acción. Le digo al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que urgen apoyos para empresarios y comerciantes. Hemos recibido agua, comida y también gasolina, que debemos pagar. Quien ha abierto sus negocios, lo ha hecho con sus propios recursos”.
¿Presidencia en Acapulco?
El presidente de la Canaco-Servytur dijo que en Acapulco “no ha habido más que ilusiones, registros, folios, pero no hay fechas de entrega para apoyos ni mecanismos” para reimpulsar la economía. Resaltó que “solo nos dicen que recibiremos en WhatsApp para” saber qué pasos seguir para recibir apoyos.
“Los ciudadanos son los verdaderos héroes de la historia, al impulsar negocios y dando empleo. De lo que anunció el presidente (López Obrador), ni la mitad nos ha llegado. Es urgente que caiga el recurso para que avancemos. La realidad es es que Acapulco sigue pasándola mal”.
Martínez Sidney dijo entender que trabajadores del gobierno municipal de Acapulco también fueron víctimas del huracán Otis, “¿pero 20 días? Ya apareció el gobierno municipal, aunque lento. Las zonas populares siguen llenas de basura. Ese otro Acapulco sigue en un abandono total”.
EDD