Alejandro Martínez Sidney, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero, alertó por probables problemas de seguridad en Acapulco si el bello puerto sigue sin apoyos económicos gubernamentales que llevan 27 días de retraso.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el presidente de la Canaco recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 15 de noviembre habría indicios de recuperación en Acapulco, pero todavía no llegan las promesas para comerciantes y empresarios.
Sobre los virtuales problemas de seguridad en el municipio, el líder empresarial resaltó:
“Sí hemos tenido alimento, medicinas, agua. Todavía se trabaja en un programa de Nacional Financiera (Nafin) para apoyar a comerciantes y empresarios, pero no ha llegado nada […] Nos esforzamos para tener calma. Hay gente desesperada, hay ataques, peleas y asaltos”.
Problemas de seguridad en Acapulco
- Martínez Sidney aseguró que ya hubo 4 “ataques” contra igual número de establecimientos de Acapulco.
Por si fuera poco, el presidente regional de la Canaco lamentó que “hay un brote de dengue hemorrágico” en el bello puerto; agregó que, luego del censo gubernamental, bajo el cual prometieron a comerciantes y empresarios ser contactados por WhatsApp, se sigue en “engorrosos procesos administrativos”.
“Hay vacíos de información. (En Acapulco) han abierto alrededor de 180 restaurantes que resurgieron por sus propios recursos, pero los servicios están limitados. La industria hotelera de cinco estrellas está inoperable. Ojala que el Presidente dé recursos para que abramos en diciembre”.
EDD