La propuesta de reforma a las 23 leyes en materia administrativa contraviene a los derechos del sector empresarial, expresó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), de Ciudad de México.
El representante del sector mencionó en un comunicado, que dicha iniciativa atenta contra derechos constitucionales como la libre competencia, el derecho al trabajo, la seguridad y certidumbre jurídica, sin contar que resulta violatoria de tratados de libre comercio y tratados recíprocos de inversión.
“Particularmente, nuestro país saldría de la mira como objetivo de las inversiones por nearshoring, por ende, se frenaría el desarrollo económico y la consecuente generación de empleos”, informó el presidente de la Canaco, sobre las afectaciones al sector.
Sumado a esto se resaltó que el estado debe garantizar la certeza jurídica, para que de esta forma las empresas puedan crear fuentes de empleo en el marco de la legalidad y la formalidad.
Es por esto que Rodríguez Cárdenas exhortó los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión a incluir en el debate a la iniciativa privada.
"Nos sumamos a los demás organismos empresariales e insistimos en nuestra solicitud de ser incluidos en el análisis y propuestas de mejora”, finalizó.
MRA