Canaco prevé derrama de 18 mdp en Torreón en fin de semana patrio

El organismo señaló que aunque no es la cifra más fuerte del año, sí apoya a la economía del comercio organizado de la ciudad antes de El Buen Fin y de las fiestas decembrinas.

Los comerciantes tienen de cara el Buen Fin y las Fiestas Decembrinas. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
La Laguna /

La Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón, Coahuila, estima que este fin de semana largo, en la región habrá una derrama económica por 18 millones de pesos, que vendrá a beneficiar al comercio organizado, servicios y turismo, con un alza de al menos 5 por ciento.

Te recomendamos
Venta de 'banderitas' baja hasta en un 15% cada año

"Ahorita lo que se detona más es festejar en algunos restaurantes que ofrecerán promociones, y viajes a otros destinos. Torreón estará en Parras y en Mazatlán", señaló Luis Jorge Cuerda, presidente del organismo en Torreón.

Comentó que estos puentes generan el que la gente salga a convivir con las familias y los amigos. 

Y aunque en este último rubro reconoció que La Laguna no se verá tan beneficiada como Parras de la Fuente, Mazatlán, o algunas ciudades históricas como la Ciudad de México, Guanajuato o Zacatecas, a donde acude una gran cantidad de laguneros, se espera que lleguen algunos visitantes que acudan a lugares como la Feria de Torreón.

Aunque la cifra no es de las más fuertes del año, "si es algo que beneficia a los comerciantes organizados de Torreón", dando un respiro a la economía previo a la temporada fuerte de El Buen Fin y las fiestas decembrinas. 

LAS MÁS VISTAS