La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán, pidió al ayuntamiento de esta ciudad que exija a las constructoras responsables de las diversas pavimentaciones y adoquinamientos de calles que se hacen en la ciudad, agilizar los trabajos para no seguir afectando a este sector.
Daniel Gutiérrez Trujillo presidente de Canaco Tehuacán, señaló que de acuerdo a revisiones que han hecho en los lugares donde se realiza la construcción de adoquinamiento, han encontrado que solo hay cuatro o cinco personas laborando , mientras que otras obras están abandonadas, lo que indica que las constructoras no están contratando al personal suficiente para agilizar la terminación de los trabajos y al no abrir las calles a la circulación vial, los comercios están afectados por las bajas ventas que registran.
Mencionó que los comercios están soportando la cuesta de enero que es cuando tradicionalmente registran una baja en sus ventas y si cuando esta termina continúan con las calles cerradas, no tendrán los ingresos suficientes para cubrir gastos como salarios, renta y pago de servicios.
Es por eso que esperan que estos trabajos los agilicen para que fluya el paso de peatones y vehicular, porque solo entonces sus ventas comenzarán a registrar un repunte.
Añadió que van a sostener una reunión con el ayuntamiento para dialogar sobre este tema y que presione a las constructoras a agilizar los trabajos, "porque hemos pasado por dónde están haciendo las obras y podemos ver que hay calles que fueron intervenidas y que no tienen personal".
Las empresas que participan en este tipo de obras deben ser solventes, para terminar los trabajos en el tiempo que se comprometieron con la autoridad municipal y de esa manera, no afectar a la sociedad.
CHM