¿Quieres vivir en Canadá? País ofrece residencias a migrantes que estudian en sus universidades

El país de la hoja de Maple dispone de una política migratoria y laboral muy atractiva para los migrantes que estén dispuestos a estudiar en ese país y es una opción mucho más económica que Estados Unidos.

Canadá. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

Debido al envejecimiento de la población, Canadá requiere de migrantes para mantener su desarrollo económico y social; si las personas van a estudiar una carrera profesional, un diplomado o un posgrado, pueden obtener un empleo y una eventual residencia, aseguró el presidente de CLASS Education y representante del gobierno canadiense en México, Bruno Perrón.

“Es un hecho, Canadá envejece aceleradamente; en contraparte, crece como pocos países en el mundo. En el primer trimestre de 2021 llegamos a 6.5 por ciento y las estimaciones para el resto del año son de un crecimiento de 5 por ciento, esto a pesar de la pandemia”, afirmó.

A decir del directivo, la fuerza laboral en Canadá es insuficiente y para obtenerla, el país apostó por la educación y estudiar es un sueño que sí está al alcance de muchos mexicanos”, dijo Bruno Perrón.

Explicó que Canadá dispone de una política migratoria y laboral muy atractiva para los migrantes que estén dispuestos a estudiar en ese país y es una opción mucho más económica que Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, pues una carrera cuesta entre 15 y 18 mil dólares canadienses, equiparable al costo de algunas universidades mexicanas.

Además, añadió el presidente de CLASS Education, estudiar en Canadá brinda proyectos educativos sostenibles desde el punto de vista económico, esto sin contar la calidad educativa y de vida que presenta ese país, que es una de las mejores en todo el mundo.

Puso como ejemplo que todas las personas que estudian una carrera profesional con duración mínima de dos años en Canadá, por ley tienen derecho a trabajar medio tiempo; asimismo, en vacaciones pueden hacerlo de tiempo completo, con lo cual pueden solventar una buena parte del costo de sus estudios.

Además, obtienen la Post-Graduation Work Permit Program, que les garantiza que al graduarse de una carrera tienen derecho a trabajar durante tres años en Canadá y al primer año pueden comenzar a calificar para obtener la residencia permanente.

Bruno Perrón añadió que estos beneficios son extensivos a los familiares directos de las personas que estudian en ese país; por ejemplo, el cónyuge puede trabajar tiempo completo en Canadá, y en cuanto a los hijos, si tienen entre 5 y 18 años de edad, pueden realizar sus estudios de primera, secundaria y preparatoria, gratuitamente:

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS