Un grupo de 10 tamaulipecos buscan ser contratados en Canadá para trabajar en una planta procesadora de mariscos, vacante destinada para las instalaciones en la ciudad de Quebec y en la cual la Secretaría del Trabajo estatal promueve para ser considerados dentro de las 29 plazas disponibles ofrecidas a nivel nacional.
Originarios de los municipios de Matamoros y Tampico, son incentivados a través del Programa “Mecanismo de Movilidad Laboral”, que opera el gobierno del estado mediante dicha dependencia, donde ciudadanos son vinculados a una fuente de empleo formal en el extranjero.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de dicha secretaría, dijo que se lograron postular a 10 personas, de 29 plazas disponibles a nivel nacional. Están a la espera que la empresa notifique la selección de los mismos, a fin de realizar los trámites migratorios e integración de documentos para sus permisos.
Dicha vacante es para procesador de crustáceos y moluscos en Quebec, Canadá, en la que se ofrece un sueldo de 36 mil pesos mensuales, por una temporada de producción de 5 a 7 meses. Como requisito, se pide experiencia en el procesamiento de mariscos, presentación a la langosta, cangrejo, almeja y otras especies, limpieza de área de trabajo, desembarco, etiquetado, empacado y envasado de producto, así como la carga de camiones.
El inicio de labores está programado para el 12 de abril y los interesados deberán efectuar jornadas de 40 a 60 horas a la semana. Señaló que la transportación y hospedaje están a cargo del empleador.
“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos exhortó a brindar atención a los interesados, en este caso fueron residentes de Matamoros y Tampico, quienes entregaron la documentación solicitada por la empresa y la embajada de Canadá”, explicó.