Canadian Pacific y Americold pondrán almacenamiento en frío entre EU y México

Este servicio controlará y moverá productos alimenticios frescos, congelados y horneados.

Canadian Pacific es una de las empresas ferroviarias más importantes de Canadá. | Shutterstock
Cristal Bautista
Ciudad de México /

Las empresas Americold y Canadian Pacific Kansas City (CPKC) construirán almacenes de frío entre México y Estados Unidos para ofrecer un servicio integral de logística para alimentos y otros productos.

De acuerdo a un comunicado, es parte de una colaboración estratégica para ubicar conjuntamente cerca de las vías de tren que opere CPKC estas bodegas, mismas que serán parte de soluciones de transporte intermodal.

"La empresa ferroviaria le complace colaborar con Americold para proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en toda América del Norte, iniciando con una instalación en Kansas City, la primera de muchas que planeamos construir en los próximos años”, dijo dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

Apuntó que el nuevo servicio intermodal premium llamado Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, combinado con una de las flotas más grandes de contenedores refrigerados en la industria, y ahora esta colaboración, “elevará aún más esta oferta de servicio de clase mundial que mueve una gama de alimentos y otros productos hacia y desde México”.

Actualmente MMX es la primera oferta de servicio ferroviario de América del Norte para transportistas refrigerados desde el Medio Oeste a México atendido por camiones donde en promedio saca más de 300 camiones de la carretera con 75 porciento con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Este servicio controlará y moverá productos alimenticios frescos, congelados, horneados, entre otros hacia el norte y los mercados del sur transportarán carne de res, pollo y cerdo.

Para finalizar, la compañía señaló que los trenes de MMX ahora unen Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí ofreciendo servicio de tres días hacia y desde Laredo, servicio de cuatro días hacia y desde Monterrey y servicio de 4.5 días hacia y desde San Luis Potosí.

“MMX proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano”, destacó.

PMA/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.