La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por si sigla en inglés) permitirá al portacontenedores Ever Given salir de las aguas de este paso marítimo artificial tras llegar a un acuerdo con la empresa propietaria del buque, que se encuentra retenido por las autoridades egipcias después de que encallara en marzo y cerrase la vía al tráfico durante seis días.
Según un comunicado de la Autoridad, el próximo miércoles 7 de julio se permitirá la navegación al Ever Given después de la firma de un "acuerdo de liquidación" con la empresa propietaria del buque.
La SCA ha retenido el barco gigante y su tripulación en un lago entre dos tramos de la vía fluvial desde que fue desalojado el 29 de marzo, en medio de una disputa sobre una demanda de compensación.
El Ever Given, de propiedad japonesa, se había quedado atascado en los fuertes vientos y permaneció atrapado en el canal durante seis días, interrumpiendo el comercio mundial.
"Se harán los preparativos para la liberación del buque y se llevará a cabo un evento que marcará el acuerdo en la sede de la Autoridad en Ismailia a su debido tiempo", dijo en un comunicado Faz Peermohamed de Stann Marine, que representa al propietario Shoei Kisen y sus aseguradoras. .
La SCA dijo que el contrato de liquidación se firmará el miércoles en una ceremonia y que los participantes podrán ver partir el barco.
AMP