El costo de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sería enorme y resultaría mayor al de terminar la obra, advirtió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
- Te recomendamos Continuar NAIM en Texcoco, escenario más probable de consulta: Citibanamex Negocios
"Serían más caras las indemnizaciones y más caras las multas que lo que nos falta por terminar", indicó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, al tiempo que dijo que "falta muy poco para terminarlo en términos de financiamiento".
Reiteró que cancelar el proyecto mandaría una mala señal a los inversionistas, de que "cualquier gobierno en México puede venir a tirar un proyecto transexenal cuando quiera" y eso afectaría a los propios planes de López Obrador, como el desarrollo del Tren Maya.
"Sería cerrar cualquier posibilidad de financiamiento de cualquier obra de infraestructura relevante en la próxima administración", por lo que votar en contra de continuar la construcción en Texcoco es votar "contra sí mismos", dijo.
Finalmente, señaló que sí participará en la consulta ciudadana para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, aunque no piensa que su voto "sirva de mucho".
GGA