El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sería el mayor despilfarro de recursos públicos en la historia del país.
- Te recomendamos La decisión fue lo mejor y motivo de alegría: AMLO Política
Además, resaltó que la consulta "es a todas luces una consulta patito" y la calificó como "una violación fragante al Estado de derecho", por lo que consideró que "si al presidente Peña Nieto lo marcó la casa blanca, el error de Texcoco va a marcar el sexenio completo de López Obrador".
"Creo todos los mexicanos estamos profundamente preocupados por esta decisión irracional. Nos va a costar 290 mil millones de pesos; de concretarse, es el acto más grande de despilfarro de recursos públicos en la historia de este país", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
Detalló que dicho monto sería "equivalente a que prácticamente 32 años del sueldo del presidente López Obrador se destinaran a pagar lo que va a ser lo invertido que no se puede utilizar y los daños y perjuicios".
Aseguró que tan sólo los 121 mil millones de pesos que se deberán pagar de indemnización, superan el costo de cada uno de los programas de gobierno que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Más que los 114 mil millones de pesos que va a costar el Tren Maya... Más que el costo de mover las 31 dependencias federales... Más que los 118 mil millones de pesos que implica de recursos el programa Jóvenes construyendo el futuro", dijo.
Asimismo, retó al presidente electo a realizar "una encuesta realmente representativa" con la que sí se refleje la opinión de todos los mexicanos sobre lo que llamó la obra de infraestructura pública más importante que se está construyendo en Latinoamérica.
Reconsiderar decisión
En su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos exhortó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que reconsidere la decisión que tomó sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
El presidente del organismo resaltó que México no merece perder los recursos ya usados y gastar en indemnizaciones.
Con información de Eduardo de la Rosa
GGA