Blue Diamond invierte 200 mdd en Cancún para abrir Planet Hollywood en diciembre

La empresa hotelera señaló que se tenía planeado originalmente abrir el complejo el 1 de julio, pero debido a la pandemia sus operaciones abrirán oficialmente el 15 de diciembre.

El complejo tendrá zonas de entretenimiento con cines, campos de golf y gimnasios. (bluediamondresorts)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La empresa hotelera Blue Diamond realizó una inversión de 200 millones de dólares en México para la apertura de su hotel Planet Hollywood Beach Resort Cancún.

Jonathan Iriarte, gerente general del complejo que tendrán en el sureste del país, indicó que con el desembolso de recursos tendrá una nueva propiedad con mil 028 habitaciones, de las cuales 332 serán para concepto de adultos, 11 restaurantes, zonas de entretenimiento con cines, minigolf, simulador de golf y gimnasio, que será inaugurado el próximo 15 de diciembre, y previó que para el primer trimestre de 2021 ya tendrá una mejor ocupación hotelera.

Se tenía planeado que el complejo abriera el 1 de julio (Blue Diamond).

Iriarte señaló que para su propiedad que estará en Costa Mujeres, Cancún se tenía planeado originalmente abrirlo el 1 de julio, pero debido a la pandemia sus operaciones abrirán oficialmente el 15 de diciembre.

El hotel tendrá mil 028 habitaciones. (Blue Diamond)

El directivo señaló que Blue Diamond cuenta con siete marcas hoteleras, entre las que se encuentra Planet Hollywood.

Contamos actualmente con 45 hoteles en América Latina y tenemos la intención de crecer, pero por el momento estamos “aguantando un poco” estas acciones, comentó Jonathan Iriarte, gerente general de Planet Hollywood Beach Resort Cancun.

Informó que los destinos mexicanos donde han visto potencial para su crecimiento no solo es en Quintana Roo, sino también Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur.

Debido a la pandemia por coronavirus el plan de proyección de nuevas propiedades en México y República Dominicana lo tenemos en espera, para seguir revisando cómo se va dando la situación ante la crisis sanitaria, comentó Iriarte.

La empresa prevé que en diciembre tendrá una ocupación del 40 por ciento. (Blue Diamond)

El directivo explicó que este retraso se debió a que una parte de la etapa de construcción vieron reducido en 70 por ciento el personal, incluyendo los trabajos indirectos, por las restricciones del gobierno de Quintana Roo ante la pandemia por coronavirus.

“Todo eso causa retraso, toda la obra no iba al ritmo que esperábamos y los tiempos se alargan”, añadió Iriarte.

Jonathan Iriarte informó que para la propiedad Planet Hollywood Beach Resort Cancún prevén en diciembre tener una ocupación del 40 por ciento, lo que es una buena noticia, ya que el límite ante la pandemia y el semáforo epidemiológico, es de 60 por ciento.

El complejo abrirá el próximo 15 de diciembre. (Blue Diamond)

Señaló que para la operación formal del hotel, ya cuentan con los protocolos de sanidad adecuados que incluye la limpieza y desinfección continua de todos los espacios públicos y compartidos (piscinas, playas, restaurantes, vestíbulos, ascensores, etc.), uso de productos desinfectantes de grado avanzado y la desinfección completa de los puntos de contacto de los huéspedes en la habitación y el proceso de servicio de habitaciones actualizado.

Se tenía planeado que el complejo abriera el 1 de julio (Blue Diamond).

Asimismo, indicó que tendrán capacidades reducidas para restaurantes e instalaciones interiores, pautas de distancia física con marcadores de piso y muebles espaciados, colocación de estaciones de desinfectante de manos en todo el resort y capacitación avanzada de todo el personal.

lvm

LAS MÁS VISTAS