La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), repudió los hechos violentos presentados durante las últimas semanas en diversas entidades del país y se solidarizó con las víctimas, así como con los ciudadanos que sufrieron por estás acciones.
"Hace mucho tiempo que nos han robado la seguridad y el derecho al libre tránsito en territorio nacional, como ciudadanos vivimos en constante preocupación por la integridad de nuestras familias y el simple hecho del regreso a casa después de trabajar o hacer cualquier actividad", señaló e. Un comunicado.
La cámara dijo que como empresarios, se viven tiempos dónde las pérdidas y los sobre precios por la inseguridad y la falta de un verdadero Estado de Derecho, los tienen en grave peligro de continuar operando, ante el ambiente que se vive en el país.
Agregó que la inversión extranjera directa y la nacional, están completamente comprometidas y supeditadas a las condiciones país, siendo una de las principales, la seguridad.
"Desde Canieti, nos sumamos a las diversas muestras de repudio que se han generado desde la sociedad y la industria y exigimos al Gobierno Federal, a los Estatales y Municipales, que, de manera inmediata y coordinada, establezcan las estrategias que detengan la ola de violencia que el crimen organizado ha desatado en México".
La Canieti hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a los Poderes Judiciales de los Estados, a fomentar la existencia de un auténtico Estado de Derecho en el cual todos los delitos y crímenes sean perseguidos y castigados, y prevalezca la impunidad.
"En Canieti, apostamos y lo seguiremos haciendo por un México libre y seguro. Las industrias de la alta tecnología estamos en completa disposición para trabajar junto con las autoridades y contribuir a lograr ese objetivo".
dr