Capacidad eólica mundial alcanza hito de un teravatio en junio

Aunque tardó más de 40 años en alcanzar está meta, espera que en 2030 se logre otro teravatio más de capacidad instalada.

Parque sustentable instalado en aguas costeras.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La capacidad mundial instalada de generación eólica alcanzó la cifra histórica de un teravatio, después de más de 40 años del desarrollo de la industria; los próximos teravatios tardarán menos de 7 años en instalarse, manifestó el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC).

El organismo explicó que este nuevo récord pone de manifiesto el papel de la energía eólica en el proceso de descarbonización del sistema eléctrico mundial y en la consecución de los objetivos climáticos y energéticos del planeta.

GWEC explicó que los proyectos de energía eólica completados recientemente en China, Estados Unidos, Marruecos y Europa hacen que la capacidad supere el umbral de un teravatio, impulsado por las ambiciones de las industrias y gobiernos de todo el mundo.

El CEO de GWEC, Ben Backwell, dijo que es un gran momento para la industria eólica y de celebración para todo el mundo, ya que este logro histórico muestra que el camino hacia un futuro de energía limpia ya está aquí.

Añadió que la energía eólica, junto con la solar fotovoltaica y otras tecnologías de energías renovables, es la base sobre la que se está construyendo el nuevo sistema energético.

"Las historias de los primeros pioneros de la energía eólica inspiraron a una generación de innovadores que convirtieron estas primeras ideas en un pilar del sistema energético mundial, permitiendo nuevas industrias limpias y creando millones de puestos de trabajo limpios en todo el mundo", refirió.

De acuerdo con el consejo, ya se está impulsando la próxima era de la energía eólica, por lo que se espera llegar a los dos teravatios en 2030, y eventualmente a los ocho teravatios en 2050.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.