En 2012 la participación de las energías limpias en capacidad instalada era de 25 por ciento, y para finales de 2018 se alcanzará más de 30 por ciento. Además, para el caso de las energías eólicas y fotovoltaicas el incremento en la participación fue de 8 por ciento en 2012, y para 2016 el 23 por ciento de la capacidad instalada provenía de estas tecnologías, dijo el titular de la Secretaria de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.
- Te recomendamos Autonomía de reguladores permite igualdad de condiciones: Sener Negocios
"El entorno de certidumbre que propició la reforma energética para las empresas ha resultado atractivo para impulsar nuevas tecnologías de generación en el país. Hoy México es por su clima y por su regulación de avanzada el sexto país más atractivo para las inversiones en energías renovables, y estamos en el top ten de países con más inversión en este ámbito", señaló el secretario.
Pedro Joaquín Coldwell destacó que gracias al nuevo marco jurídico derivado de la reforma energética, México está transitando gradualmente hacia una matriz de generación de la que prácticamente el total provenía de la quema de combustibles fósiles, a una que es mucho más proactiva en el uso de la energía renovable y tecnologías limpias, en condiciones de competencia y sin subsidios.
GGA