Este fin de semana, el avión comercial más grande del mundo conocido como Boeing 777x arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para realizar pruebas de gran altitud y temperaturas elevadas para obtener su certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos
Esto, luego de concluir una serie de pruebas en el Aeropuerto de Colorado Springs y ahora se prepara para continuar en México en las terminales áreas de la capital mexiquense y Acapulco.
Los vuelos de la aeronave sorprendieron a habitantes del Valle de Toluca, quienes con vídeos y fotografías que compartieron en redes sociales se observaba al avión de prueba con matrícula 777-9-X.
Los ensayos de vuelo se realizan desde el Aeropuerto de Toluca debido a que se encuentra a una altitud de dos mil 580 metros y cuenta con una pista de cuatro mil 200 metros de longitud que permite hacer las pruebas de condiciones de elevación y temperaturas denominadas hot & high, las cuales consisten en realizar vuelos de pruebas en aeropuertos de gran altitud y temperaturas elevadas.
Con ello, se permite conocer el rendimiento de la aeronave es este ambiente y el empuje generado por los motores para conocer rendimiento de los motores en pistas de gran altitud, determinar los pesos máximos de despegue y los sistemas de presurización.
El Boeing 777-9 ha enfrentado retrasos en su certificación, ya que su lanzamiento estaba originalmente previsto 2020; sin embargo, continúa en etapa de pruebas y ajustes, por lo que se prevé que ofrezca servicio el próximo año.
Así se lucía el avión desde las alturas
Hay que destacar, que el Boeing 777X mide 76 metros de largo, tiene la mayor capacidad de cualquier avión bimotor, con una capacidad para 426 pasajeros en dos clases, cuenta con extremos de ala plegables, lo que permite operaciones en vuelo más eficientes y acceso a más aeropuertos.
PNMO