Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, demandó a la empresa por más de mil millones de dólares y fue presentada ante la fiscalía del Líbano el mes pasado, según una copia de la demanda a la que tuvo acceso Reuters.
En la demanda se acusa a Nissan, junto con otras dos empresas y 12 personas nombradas, de delitos como difamación, calumnia e injuria y de fabricar pruebas materiales.
Ghosn, otrora uno de los líderes de la industria automovilística mundial, fue detenido en Japón a finales de 2018 y acusado de mala conducta financiera. Él negó la acusación y dijo que su detención fue parte de un complot de ejecutivos de Nissan para bloquear una fusión.
Ghosn huyó a Líbano, el hogar de su infancia, hace más de tres años, diciendo que escapaba de un sistema de justicia "amañado" en Japón.
Ghosn, que posee las nacionalidades libanesa, francesa y brasileña, debía ser juzgado en Tokio por presuntas desvíos financieros cuando dirigía Nissan. Ahora vive en Beirut tras su espectacular fuga de Japón a fines de 2019.
Una fuente judicial dijo que se celebraría una sesión del tribunal el 18 de septiembre.
Con información de AFP
MRA