Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dio positivo a coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, según informó en redes sociales, su hijo y también empresario Carlos Slim Domit, quién además refirió que el empresario de origen libanés se atendía en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, (INCMNSZ), el cual es público.
"Mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno", manifestó Slim Domit.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán pertenece a la Secretaría de Salud de México y brinda atención médica de tercer nivel a adultos, según el sitio web oficial del gobierno federal.
El 12 de octubre de 1946 fue inaugurado bajo el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición; sin embargo, se reinauguró en 1978 al abrir sus funciones a otros campos y en homenaje a su fundador, y cambió su nombre a Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, la denominación que utilizó hasta junio de 2000, fecha en la que incorporó a su nombre los términos de Ciencias Médicas, para subrayar su carácter de centro de conocimiento y desarrollo de la medicina con un enfoque integral.
"El INCMNSZ fue concebido desde sus orígenes como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna", refiere.
Dicho Instituto promueve la asistencia médica de calidad, tanto en su dimensión científico-técnica como en la interpersonal, y tiene como eje primario la atención centrada en el paciente, en un marco de calidad, seguridad y excelencia.
Además, en el INCMNSZ se desarrolla conocimiento de alta especialidad a través de la investigación, la cual, a su vez, se traduce en la formación de recursos humanos en salud y se aplica en la asistencia médica.
La visión de este instituto es líderes en la generación y aplicación del conocimiento innovador. El propósito, que la calidad y seguridad en la atención médica que se ofrece, sea un estándar de referencia nacional e internacional.
Asimismo, tiene como misión mejorar la salud a través de atención médica especializada, formación de recursos humanos e investigación biomédica, con un enfoque integral y de excelencia en beneficio del ser humano y su entorno.
MRA