Carlos Slim critica pago de pensiones a adultos mayores: "recursos deberían ir a la pobreza extrema"

El empresario señaló durante su participación en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que los apoyos del programa 65 y Más deberían entregarse cuando tengan un ingreso mínimo.

Carlos Slim Helú en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey / Luis Guerra
Sandra González
Monterrey /

Para el empresario mexicano, considerado en su momento entre los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú, los recursos del programa de apoyo para adultos mayores deben aplicarse a quienes viven en pobreza extrema.

Durante una plática con jóvenes, dentro de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el propietario de empresas de telecomunicaciones, manufactura, transporte, construcción, entre otros, hizo nuevamente referencia a la pensión que otorga el Gobierno federal.


“El pago a adultos mayores es de 4 mil a 6 mil pesos por ahí, pero debería de darse cuando tengan un ingreso mínimo. Esos recursos deberían ir a la pobreza extrema”, dijo.

En su segundo día de participación en la cumbre, aseveró que los gobiernos no han combatido la pobreza por lo que ahora hay que erradicarla junto con la ignorancia.

“Hay tres formas, una a través de las fundaciones, otra de manera individual y la otra es que el Gobierno tiene que tener el objetivo de eliminarla, aquí hablan de pobreza extrema y moderada que ahí hablan de 50 millones, pero hay que eliminar la pobreza extrema que son seis millones. El nivel mínimo que tiene que tener una familia debe generar bienestar y al mismo tiempo tiene que subir la capacitación y trabaje”, dijo.
Carlos Slim Helú en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey / Luis Guerra

Durante su intervención, Slim Helú también señaló que no hay paz dentro de los países, por lo que falta libertad.

“Si tenemos problemas de violencia, de falta de libertad, lo ideal es ver a México, Latinoamérica que alcanzáramos un nivel de desarrollo que nos permita ir adelante”, agregó.

Al hablar sobre la oportunidad que tiene México de producir hasta un 20 por ciento de lo que importaba China a Estados Unidos, el empresario consideró que no todo es educación académica, lo que falta en la educación superior es capacitación para el trabajo.


dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.