Con el objetivo de apoyar en la reconstrucción en el municipio de Acapulco y la costa de Guerrero a causa del paso del huracán Otis, la iniciativa privada se dio cita este 16 de noviembre, en la que estuvo presente el empresario de Grupo Carso, Carlos Slim.
Desde sus redes sociales, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, mencionó que el miércoles participó en la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, presidida por Francisco Cervantes, y en donde se invitó a Carlos Slim Helú, para abordar temas sobre la reconstrucción del municipio de Acapulco, Guerrero.
“Slim estuvo invitado a la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se tuvo una reunión para seguir definiendo una agenda con recursos públicos y privados para coordinar el esfuerzo de la reconstrucción de Acapulco porque todos queremos lo mismo, por el bien del país, y por el bien de Acapulco, de la industria turística, sobre todo de los más desfavorecidos”, afirmó José Abugaber.
En esta reunión de trabajo también participó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, quién dio a conocer su participación por medio de X antes Twitter, donde dijo que durante el evento se analizaron diversas estrategias para la reconstrucción del municipio guerrerense.
Hace aproximadamente una semana la iniciativa privada también se reunió con el empresario Carlos Slim, en donde se encontraba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, de acuerdo con la información que se difundió, acordaron diferentes estrategias enfocadas en la reconstrucción.
Los diferentes sectores privados se encuentran trabajando en diversas mesas en conjunto con el gobierno federal para atender los temas del agua, educación, alimentos, salud y entre otras más, para apoyar tras la devastación a la zona afectada por el huracán.
MRA