Carlos Torres, presidente de BBVA, dijo que confiaba plenamente en el éxito de la oferta pública de adquisición de la entidad financiera española sobre su competidor más pequeño, el Banco Sabadell.
El gobierno español se opone a la oferta. La OPA u oferta pública de adquisición hostil de BBVA sobre Sabadell, valorada en abril en más de 12 mil millones de euros, unos 12 mil 640 millones de dólares, está siendo revisada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"Confiamos plenamente en el éxito de la operación porque es beneficiosa para todos", dijo Torres a los periodistas antes de la junta de accionistas del banco en Bilbao, y también mencionó la necesidad de que los bancos europeos ganen escala y fuerza en un contexto global desafiante.
Una fusión entre Sabadell y BBVA crearía un banco con más de un billón de euros (1.11 billones de dólares) en activos totales.
Los comentarios de Torres se producen después de que el consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, dijera el miércoles que no esperaba que el organismo de control de la competencia de España fuera «muy severa» con BBVA cuando publique su revisión de la operación propuesta, posiblemente este mismo mes.
- Te recomendamos CEO de Sabadell espera que BBVA salga bien parado de revisión antimonopolio en España Negocios
MRA