La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, afirmó que "existieron diferencias de estilo" con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que pudieron derivar en algunas discrepancias que el antiguo funcionario señaló en su carta de renuncia.
- Te recomendamos Carlos Urzúa ya tiene 'chamba' en el Tec de Monterrey Más Negocios
Al término de su participación en el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), Farjat, a la pregunta expresa sobre la renuncia del ex secretario se limitó a decir:
"No me gusta contribuir nunca a las elucubraciones... me gusta mantener un papel serio"... ¿Cuáles fueron esas diferencias? Se le preguntó... "El estilo... el estilo"...
Esto después de que Carlos Urzúa presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde argumentó que uno de los motivos fueron las discrepancias.
Al ser cuestionada sobre si habrá militarización en las aduanas de México, la titular del organismo indicó, "cada quien es libre de creer en las especificaciones que crea o que quiera. Nosotros hemos sido constantemente abiertos, expresivos de hacia dónde va el SAT, hacia donde van las aduanas.
"Siempre manifestamos un agradecimiento a las fuerzas de seguridad nacional que nos ayudan. Pero de ahí a crearse una fantasía de cosas... hay que ver qué lee cada quien... hay que ver qué lee cada quien"...
Sobre si los datos de crecimiento económico son puntuales indicó, " los datos nuestros reflejan precisamente incremento en las facturas, incremento en los requerimientos de importación, nosotros lo vemos, pues como que hay un dinamismo en la sociedad. Ya la interpretación que le den los economistas o las áreas respectivas pues será", aseveró.
lvm