Cabal Peniche y esposa presentaron documentos falsos para Crédito Real: Carlos del Valle

En un video, Carlos del Valle, aclaró que la detección de su progenitor se debió a un asunto entre Nuncio Accipiens y Crédito Real, donde invirtió y firmó como aval.

Carlos Cabal Peniche. Foto: (Cuartoscuro)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Los empresarios Teresa Pasini BertánCarlos Cabal Peniche, propietarios de la empresa Nuncio Accipiens “manipularon con mentiras y falsos documentos” la operación donde obtuvieron un préstamo de 30 millones de dólares de Crédito Real, con el objetivo de comprar Grupo Radiopolis, afirmó Carlos del Valle, director ejecutivo adjunto de Interjet e hijo de Alejandro del Valle, este último detenido por este proceso de financiamiento.

En un video, Carlos del Valle, aclaró que la detección de su progenitor se debió a un asunto entre Nuncio Accipiens y Crédito Real, donde invirtió y firmó como aval.

El directivo explicó que el problema fue que al vencimiento de préstamo otorgado a Nuncio Accipiens de los Cabal, no cumplieron con el plazo de los 120 días que le dio Crédito Real, con todo y que tenía garantías y contaban con avalúos, “pues fueron falsos”.

El pasado 9 de septiembre la Fiscalía de Ciudad de México detuvo al empresario Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por presunto fraude genérico en el proceso del préstamo de Crédito Real a Nuncio Accipiens para la compra de Radiopolis.

Carlos del Valle, director ejecutivo adjunto de Interjet, reveló que el 18 de junio de 2020, 13 días antes de este financiamiento, su padre Alejandro del Valle depositó de su cuenta, por petición de Miguel Alemán Magnani, 5 millones de dólares directamente a Televisa Radio.

“Cabal Peniche y Teresa Pasini mañosamente iniciaron un juicio de nulidad por ese préstamo y estuvieron contra el convenio de mediación, con todo y que ellos haba firmado ventajosamente para irse a juicio y quedarse con las acciones de Radiopolis”, comentó el director ejecutivo adjunto de Interjet.


MRA

LAS MÁS VISTAS