Los productos cárnicos de ave, res, cerdo, ovino y caprino que se venden entre México y Estados Unidos llevarán una certificación electrónica, luego de que ambas naciones acordaron trabajar en conjunto estas herramientas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Según un comunicado, ambos países buscan con la certificación electrónica agilizar y facilitar procesos, además de dar certidumbre a comercialización, reducir costos de transacción, proteger sanidad agropecuaria y la salud de consumidores.
Certificación electrónica alimenticia
La Subsecretaría de la Oficina de Inocuidad de los Alimentos dijo:
“Se trabaja bajo directrices de innovación, ciencia y transparencia, con el fin de garantizar que consumidores, incluso los de otras partes del mundo, tengan a su alcance alimentos sanos e inocuos a precios accesibles”.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos es responsable de que productos cárnicos, avícolas y de huevo en ese país sean más seguros, sanos y estén etiquetados correctamente.
La Sader está de acuerdo con Estados Unidos mencionado:
“Se extiende esta visión con nuestros socios comerciales de América del Norte para fortalecer y posicionar a la región como una de las más importantes generadoras de alimentos seguros para el mundo”.
La Sader confirmó que México y Estados Unidos pasaron de ser competidores a socios complementarios en cuestión de producción de alimentos, puesto que la imposición de aranceles dejó de ser el factor más importante para el comercio; destacó que esta iniciativa promoverá reducción progresiva del papel para estos trámites:
“Estados Unidos es un socio comercial estratégico para nuestro país, ya que concentra más del 80 por ciento del volumen total de exportaciones de alimentos mexicanos”.
EDD