En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Carso disminuyó 26.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar los mil 836 millones de pesos.
- Te recomendamos Ante posibles aranceles, Grupo Carso niega exportar acero estructural a EU Negocios
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim indicó que en estos tres meses sus ventas fueron por 24 mil 235 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.8 por ciento.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) entre abril y junio pasado del presente año fue de tres mil 352 millones de pesos, lo que significó una disminución de ocho por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la compañía, las ventas de Grupo Sanborns aumentaron 1.5 por ciento, mientras que Carso Energy mantuvo sus cifras muy similares a las del año anterior, con una variación de 0.3 por ciento.
El principal incremento se dio en Carso Infraestructura y Construcción, donde aumentaron 18.3 por ciento, debido al crecimiento en instalaciones para telecomunicaciones, carreteras e incremento en los trabajos de perforación de pozos geotérmicos, expuso el Grupo en el reporte.
JAR