Grupo Carso desarrollará en el puerto de Tuxpan plataformas marinas y necesita mano de obra calificada, la cual buscará en Altamira este viernes al realizar un reclutamiento para 30 obreros de la industria metalmecánica instalados en dicho municipio como en la zona sur de Tamaulipas y cumplir con la realización de estos proyectos.
El corporativo mexicano se apoyará con la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y efectuará este viernes la evaluación de los prospectos para cinco especialidades, en su mayoría soldadores, además de paileros, con sueldos que van de los 3 mil 500 hasta los 6 mil pesos semanales, al agregar prestaciones de ley.
Será el tercer llamado que realice Carso dentro del área de infraestructura y construcción en esta región del país. Anteriormente, organizó junto con la referida oficina otras convocatorias también para patios ubicados en el puerto veracruzano, al encontrar en esta localidad los elementos necesarios, como parte del Programa de Movilidad Laboral Interna promocionada por la Secretaría del Trabajo, dirigida por Olga Sosa.
Serán 6 puestos promocionados por rango, entre ellos soldador argonero, soldador FCAW 6 GR, soldador SMAR 6G y 6 GR, así como en la categoría 3 y 4G, al cual se le añade pailero especial. El ingreso mínimo va desde los 3 mil 500 pesos y el máximo se paga en 6 mil pesos a la semana, informó la oficina.
Para esto, la empresa pide entre sus requisitos dos años de experiencia comprobables máximo, con credenciales que acrediten la categoría. Ofrecen salario base más prestaciones de ley, traslado a Tuxpan, hospedaje en hotel y una comida en planta.
Al respecto, el regidor Antonio de Anda de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, mencionó que se espera una alta participación de trabajadores en esta industria del municipio, al ser una oportunidad laboral importante en otra ciudad.
- Te recomendamos Bimbo anuncia oferta de empleos en Tamaulipas para personas con discapacidad Negocios