Grupo Financiero Banorte reportó que al cierre del tercer trimestre su cartera de crédito vigente sumó 876 mil 40 millones de pesos, un crecimiento de 8 por ciento en su comparación anual, impulsado por el financiamiento a las familias, que tuvo un crecimiento récord en el periodo.
“Seguimos viendo una sólida demanda de crédito en el país, con impacto en todas nuestras carteras, lo que refleja señales favorables en la economía de las familias y las empresas mexicanas”, dijo en conferencia Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte
- Te recomendamos Inflación reduce 6% ticket promedio de Walmart en tercer trimestre de 2022 Negocios
Además, la utilidad del trimestre fue de 11 mil 544 millones de pesos, un incremento de 30 por ciento en su comparación anual y se mantuvo en los mismos niveles que en el periodo anterior de abril a junio.
Durante los primeros nueve meses del año registró una utilidad neta de 33 mil 816 millones, cifra 30 por ciento al mismo periodo de 2021.
“Estamos convencidos de que la economía ha mostrado una gran resiliencia este 2022 a pesar de diversos vientos en contra para la recuperación global, como las preocupaciones por la inflación y los conflictos geopolíticos. En este contexto, nuestro equipo de análisis económico mantiene el estimado de crecimiento del PIB de 2.1 por ciento este año”.
De acuerdo con su reporte de resultados, el crédito al consumo entre julio y septiembre ascendió a 356 mil 172 millones de pesos, un incremento de 12 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Con un índice de morosidad de 1 por ciento.
En la apertura de la cartera de crédito al consumo, el crédito hipotecario presentó un crecimiento anual de 10 por ciento, al ascender a 218 mil 039 millones de pesos y el automotriz se incrementó 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzado un saldo de 30 mil 018 millones.
El saldo de crédito de nómina sumó 64 mil 970 millones de pesos, un incremento de 19 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior. La colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 43 mil 145 millones, un crecimiento de 15 por ciento anual.
Por su parte, la cartera de crédito comercial alcanzó los 212 mil 036 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 7 por ciento; la cartera corporativa se situó en 144 mil 045 millones, un crecimiento de 6 por ciento en el mismo periodo de comparación, y la cartera de gobierno alcanzó los 163 mil 788 millones de pesos, un crecimiento de 1 por ciento.
AMP