Cartier, la casa joyera del grupo suizo Richemont, interpuso una denuncia en Estados Unidos contra Tiffany & Co, que pertenece al francés LVMH, por "competencia desleal", informó hoy.
Altos dirigentes de la marca estadunidense habrían intentado obtener de forma "inapropiada" informaciones sobre las actividades de Cartier en Estados Unidos, a través de una ex trabajadora, lo que llevó a la marca a presentar la denuncia, indicó a la AFP.
La antigua empleada, que dejó Cartier para trabajar en Tiffany, también figura en la demanda, interpuesta en un tribunal de Nueva York.
"Cartier respeta totalmente el derecho de sus competidores a conseguir sus objetivos comerciales", refirió la marca de la pantera, su símbolo más conocido.
"Pero, en este caso, las ambiciones comerciales de Tiffany han cruzado la línea entre el sistema habitual de negocios y la competencia desleal", afirmó.
La casa joyera, conocida por sus motivos en forma de pantera y las diademas lucidas por las monarquías, es la marca más importante del grupo Richemont a nivel de cifra de negocios.
"Tiffany desmiente formalmente estas alegaciones sin fundamento y se defenderá enérgicamente", respondió por su parte la marca estadounidense, adquirida el año pasado por el gigante francés del lujo LVMH.
MRA