Los presidentes ejecutivos de Alphabet, Microsoft, OpenAI y Anthropic asistirán a una reunión en la Casa Blanca el jueves con la vicepresidenta Kamala Harris y otras autoridades del gobierno estadunidense sobre asuntos clave de inteligencia artificial (IA), dijo un funcionario.
La invitación a los jefes ejecutivos, a la que Reuters tuvo acceso, señala que el presidente Joe Biden "espera que empresas como la suya garanticen que sus productos son seguros antes de ponerlos a disposición del público".
La tecnología de IA, en rápido crecimiento, suscita preocupación por las violaciones de la intimidad, los prejuicios y la proliferación de estafas e información errónea.
En abril, el gobierno de Biden dijo que está recabando comentarios públicos sobre las medidas de responsabilidad propuestas para los sistemas de IA, a medida que aumenta la preocupación por su impacto en la seguridad nacional y la educación.
A la reunión asistirán, entre otros, el jefe de Gabinete de Biden, Jeff Zients, el jefe adjunto de Gabinete, Bruce Reed, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo el funcionario de la Casa Blanca que no quiso ser citado.
En el encuentro se hará hincapié en la importancia de impulsar la innovación "con salvaguardias que mitiguen los riesgos y los posibles daños", dijo el funcionario.
Las empresas no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
ChatGPT, un programa de inteligencia artificial que recientemente llamó la atención del público por su capacidad para redactar respuestas, ha atraído especialmente la atención de los legisladores estadunidenses, ya que se ha convertido en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
AMP