La generación millennial, integrada por los que nacieron entre 1981 y 1996, gana cada vez más terreno en la mayoría de los aspectos cotidianos, mismo que se refleja en el sector inmobiliario, el cual prevé este 2020 que esta población sea clave ya que más de las mitad de los compradores de vivienda en el año pertenecerán a este grupo.
De acuerdo con un estudio de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, sobre la participación de los millennials en la compra de vivienda, se destacó que, para los siguientes años, dicha generación se convertirá en compradora de hogares en México, tan sólo en este año 63 por ciento de quienes adquieran una casa serán millennials.
El director general del portal, Roberto Esses, enfatizó que los millennials están reinventando la manera en que se compra un inmueble. Por ello, indicó, será necesario que los asesores se adapten a los requerimientos de este sector, con la mira de brindar la ayuda que demandan al momento de adquirir una propiedad.
El directivo expuso que esta tendencia en donde los millennials adquieren relevancia como compradores de vivienda se ha observado por lo menos desde hace cuatro años. Esses destacó que entre 2016 y 2018, este sector representó 33 por ciento de los compradores.
Añadió que en 2019, la importancia de los millennials como adquirientes de hogares se consolidó. Y es que, en el año que acaba de terminar, según cifras del Inegi, 50 por ciento de los créditos Infonavit para compra se otorgaron a millennials.
“Los millennials están reinventando el mundo laboral y están cambiando las fuerzas de consumo en todo el mundo (…) es la generación más hiperconectada, más tecnológica, y más educada de la historia”, refirió.
Explicó que estas características hacen de esta generación un grupo particular por atender, pues contrario a lo que se cree, el millennial sí se preocupa por su futuro, agregó que 72 por ciento de ellos, con un promedio de edad de 29 años, considera que comprar una vivienda es muy importante.
Sumado a lo anterior, Vivanuncios destacó que los millennials buscan tres características al momento de comprar una vivienda: buena ubicación que les permita tener cerca el trabajo; seguridad en el barrio donde se encuentre la propiedad y una plusvalía adecuada a sus necesidades.
“Si bien los millennials son criticados por algunas actitudes, es la generación que toma la decisión de compra con la mayor información. Les importa mucho la proximidad a su trabajo, la seguridad en la colonia, y la plusvalía del inmueble”, comentó.
MRA