A partir de las primeras horas de este miércoles 15 de noviembre del 2023, aumentó la tarifa de las casetas de cobro en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), así lo informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento promedio, sin embargo, el organismo precisó que el ajuste de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.
Mediante una tarjeta informativa, Capufe externó que este ajuste "permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.
Cabe mencionar que se trata del segundo aumento que sufrirán este año las casetas de vías que opera la Capufe, así que por segunda vez consecutiva en el año, el costo en las casetas de la autopista México-Pachuca sufrirán un nuevo aumento que se hará en el marco del megapuente por el 20 de noviembre.
Por lo anterior, se verá un impacto en las carteras de quienes viajarán este fin de semana a diversos destinos turísticos, por lo que aquí te cintamos cuál será la nueva tarifa.
En el mes de marzo la autopista México-Pachuca, aumentó el precio de sus casetas 7.82 por ciento, es decir que subió de 58 a 63 pesos y ahora la escalada de precios será en tres puntos porcentuales. En ese sentido, con la conversión de los costos, a partir del 15 de noviembre los automovilistas pagarán 64.89 pesos en vehículos sencillos, aunque en el anuncio de actualización fue acotado que cada plaza de cobro puede variar los peajes por efectos de redondeo para cada tipo de automotor, así como respecto del incremento promedio, por lo que se estima quede en 65 pesos.